La administración del club no cumplió con acuerdos establecidos para quedar al día con las deudas.
En cumplimiento de su labor y luego de constatar la situación legal y financiera de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, Coldeportes suspendió su reconocimiento deportivo por incumplimiento a las obligaciones laborales y tributarias en el orden nacional y municipal.
El hecho se debe a los múltiples inconvenientes que el equipo 'motilón' ha tenido durante la temporada, entre ellos, el retraso de dos meses de pago a los jugadores, lo que los llevó a tomar el control en la taquilla del partido, de la fecha 14, frente a Huila.
Los malos manejos administrativos, la improvisación en la estructura deportiva y los pobres resultados al momento de competir, son algunos de los síntomas que padece el club.
Otro problema es el déficit de 16 mil millones de pesos y las cuentas embargadas desde hace un año. El club rojinegro marcha último del rentado local y se acerca a la zona de promoción.
Por su parte, la administración del club no cumplió con los acuerdos establecidos con anterioridad para quedar al día con las deudas y cancelar el salario a los jugadores.
Pese a que el reconocimiento deportivo fue suspendido de manera indefinida, a partir de la fecha empiezan a correr los términos jurídicos legales y dicha sanción podrá levantarse una vez el equipo se ponga al día en todas sus obligaciones.
Coldeportes continúa haciendo efectiva su función de inspección vigilancia y control a los clubes profesionales del país, salvaguardando los intereses laborales y de seguridad social de los jugadores del fútbol colombiano.
Con información de Coldeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario